Inicio Conócenos Certificaciones de Calidad IFS
CERTIFICACIONES DE CALIDAD

· IFS
· 
BRC
· ISO 9001
· NORMA DEL IBÉRICO
· DENOMINACION DE ORIGEN GUIJUELO
· TIERRA DE SABOR
· GREEN ELECTRICITY  
 

IFS  

IFS (International Food Standard). Es una norma de seguridad y calidad alimentaria que se publica por la unión alemana de cadenas de supermercados, HDE, por su equivalente francesa, la FCD y por su equivalente italiana, Federdistribuzione.

El IFS Food v.6 se aplica a:
  • El procesado y tratamiento de los productos.
  • La manipulación de productos.
  • Las actividades realizadas durante el primer empaquetado
La lista de comprobación de la certificación IFS Food versión 6 contiene 250 exigencias. Esta lista de comprobación está dividida en los siguientes 5 capítulos:

Capítulo 1: Responsabilidad de la dirección. Este capítulo contiene exigencias relativas a la política corporativa, la estructura, el enfoque comercial y la revisión de la gestión.

Capítulo 2: Sistema de Gestión de la Calidad. Este capítulo se centra principalmente en los sistemas APPCC, las exigencias de la documentación y el mantenimiento de los registros.

Capítulo 3: Gestión de los Recursos. Este capítulo contiene exigencias acerca de la higiene personal, la ropa de trabajo, la formación y las instalaciones para el personal.

Capítulo 4: Proceso productivo. Este es el capítulo más extenso del estándar (ya que IFS Food está unido a una certificación de producto y de proceso). Se centra, entre otros aspectos, en las especificaciones de producto, la adquisición, el embalaje, el entorno de la empresa, el mantenimiento, el control de plagas, la trazabilidad, etc.

Capítulo 5: Mediciones, análisis y mejoras. Este último capítulo aborda el tema de las auditorías internas, los análisis de producto, la retirada y la recuperación de productos, la gestión de acciones correctivas, etc.
Sierra de Herreros 9
Polígono Agroalimentario
37770 Guijuelo (Salamanca), España. Apartado de Correos 18
Tel.: (+34) 923 580 878
Fax.: (+34) 923 580 894
info@revisan.com
  Revisan - Guijuelo
Aviso Legal | Política de Privacidad | REVISAN S.L., B-37224557, Inscrita en el registro mercantil de Salamanca. Tomo 7, Libro 0, Folio 89, Sección 2, Hoja 226.
Copyright © 2017 Revisan | Diseño web: Iniziar