Inicio Esencia Ibérica Disfrutar del jamón El Corte
1   2
DISFRUTAR DEL JAMÓN

Para un máximo disfrute de la pieza y para determinar su calidad, es importante tener en cuenta una serie de pautas o recomendaciones que nos ayudarán a conocer al producto en profundidad.
· La Preparación
· El Corte
· La Cata

EL CORTE  

Si bien el propio corte y preparación de las raciones de Jamón Ibérico merecen la existencia de maestros cortadores de Jamón, mediante unas sencillas pautas o pasos se conseguirá un excelente aprovechamiento de la pieza.

Paso 1: Colocar la pieza de Jamón Ibérico en el soporte jamonero.

 

Paso 2: Con el cuchillo ancho, se dará un corte transversal profundo en la caña y se procederá al pelado total o parcial de corteza de la pieza y de aquellas partes de grasa superficiales.

 

Paso 3: Con el cuchillo fino, largo y flexible se comenzarán a preparar las raciones de lonchas muy finas y de una longitud de entre 5 y 8 centímetros. Se aconseja combinar lonchas de las diferentes partes de la pieza para conseguir raciones más variadas.

 

Paso 4: Al llegar a hueso de la cadera, y mediante la utilización de la puntilla (cuchillo corto, fino y flexible), se realizará un corte incisivo a su alrededor para obtener lonchas de esta zona. También el Jamón Ibérico de esta parte de la pieza se puede aprovechar para obtener cortes irregulares, llamados “tacos” de Jamón Ibérico.

 

Paso 5: Una vez llegados al hueso se procederá al volteo de la pieza siguiendo para su aprovechamiento las mismas indicaciones y realizando las mismas operaciones.

Sierra de Herreros 9
Polígono Agroalimentario
37770 Guijuelo (Salamanca), España. Apartado de Correos 18
Tel.: (+34) 923 580 878
Fax.: (+34) 923 580 894
info@revisan.com
  Revisan - Guijuelo
Aviso Legal | Política de Privacidad | REVISAN S.L., B-37224557, Inscrita en el registro mercantil de Salamanca. Tomo 7, Libro 0, Folio 89, Sección 2, Hoja 226.
Copyright © 2017 Revisan | Diseño web: Iniziar