Inicio Esencia Ibérica El Cerdo Ibérico
EL CERDO IBÉRICO

El cerdo Ibérico, que ha acompañado a nuestra cultura desde la Grecia clásica y la Hispania Romana hasta nuestros días, es el centro y esencia de la cultura Ibérica. Gracias a él podemos disfrutar de productos únicos y singulares que son un verdadero y genuino tesoro de la gastronomía.

Cuando hablamos de animales pertenecientes al “tronco Ibérico”, nos referimos a aquellos cuyas características externas se corresponden con animales de pelaje oscuro, orejas alargadas y caídas, con perfil convexo, cuerpo caído, morro alargado y patas finas y estilizadas.

Principalmente existen cuatro diferentes razas ibéricas, la Raza Negra, la Raza Rubia, la Raza Retinta o Colorada y la Raza Manchada.

Estos animales tienen la particular capacidad de almacenar grasa en depósitos intermusculares, subcutáneos e interviscerales, tienen poca capacidad para transformar los alimentos que ingieren y a su vez son poco fértiles. Estas características en su metabolismo junto con el ejercicio físico que realiza corriendo libre por la Dehesa, influyen en la conformación del animal, estrechando su parte anterior y ensanchando su parte posterior y así favoreciendo el desarrollo de su parte más preciada y delicada: El jamón Ibérico.

Sierra de Herreros 9
Polígono Agroalimentario
37770 Guijuelo (Salamanca), España. Apartado de Correos 18
Tel.: (+34) 923 580 878
Fax.: (+34) 923 580 894
info@revisan.com
  Revisan - Guijuelo
Aviso Legal | Política de Privacidad | REVISAN S.L., B-37224557, Inscrita en el registro mercantil de Salamanca. Tomo 7, Libro 0, Folio 89, Sección 2, Hoja 226.
Copyright © 2017 Revisan | Diseño web: Iniziar