Inicio Esencia Ibérica Dehesa y entorno
1   2   3
DEHESA Y ENTORNO

La Dehesa es también protagonista principal de la cultura del Ibérico.

Así resulta un ecosistema puramente mediterráneo, constituido por especies arbóreas del género Quercus, como encinas o alcornoques, y por estratos de hierbas y matorrales típicos del entorno de la Dehesa.

Es en este entorno donde el Cerdo Ibérico encuentra su particular paraíso, donde campa a sus anchas y donde halla su alimento favorito, aquel que le convertirá en objeto de deseo: La bellota.

La bellota es el fruto característico producido en la Dehesa por las Encinas, los Alcornoques y los Quejigos, entre otros, y en su composición natural destacan los ácidos grasos y los glúcidos que el Cerdo Ibérico asimila con una proporción aproximada de ocho kilogramos de bellota por uno de reposición, trasladando sus propiedades a su carne para hacer de ella un manjar único e irrepetible.

Además, en el marco incomparable de Guijuelo, flanqueado por las imponentes Sierra de Gredos, Sierra de Béjar y Sierra de Francia, se dan unas condiciones climáticas únicas que hacen que la curación de los productos sea sencillamente extraordinaria. Su clima de montaña, de intenso frío seco en sus largos inviernos y de veranos cortos, es el idóneo para la curación y conservación de los productos Ibéricos que encuentran en Guijuelo la mejor plaza donde reposar, adquiriendo todos los aromas, sabores y texturas que les caracterizan.

Sierra de Herreros 9
Polígono Agroalimentario
37770 Guijuelo (Salamanca), España. Apartado de Correos 18
Tel.: (+34) 923 580 878
Fax.: (+34) 923 580 894
info@revisan.com
  Revisan - Guijuelo
Aviso Legal | Política de Privacidad | REVISAN S.L., B-37224557, Inscrita en el registro mercantil de Salamanca. Tomo 7, Libro 0, Folio 89, Sección 2, Hoja 226.
Copyright © 2017 Revisan | Diseño web: Iniziar